fbpx

Una adecuada administración: la capacidad de endeudamiento

Una adecuada administración: la capacidad de endeudamiento

Conozca sus límites financieros y mantenga una economía estable. 

No todas las personas son conscientes de lo que pueden gastar cada mes dependiendo de sus ingresos, y al final, terminan con el dinero a ras, y sin poder adquirir un compromiso que les permita cumplir sus sueños, como lo puede ser el financiamiento de un inmueble. 

Entonces ¿cuál es la mejor forma de saber si podemos asumir una deuda? Colony Ridge y Terrenos Houston se lo cuentan aquí, de una forma detallada y sencilla. Ponga mucha atención. 

La capacidad de endeudamiento es el conocimiento de lo que podemos pagar en cierto tiempo, sin entrar en una crisis económica en donde el cumplimiento de otras obligaciones fijas o nuestra estabilidad financiera, personal y vital termine yéndose al piso. 

Para descubrir dicha capacidad, que nos permite asumir una deuda tranquilamente, es importante calcular cuáles son nuestros ingresos mensuales, restar las obligaciones que se pagan mes a mes, y multiplicar el resultado por 0,35. Tal cuál se ve en la siguiente operación:

Capacidad de Endeudamiento = (Ingresos Mensuales – Gastos Fijos) x 0,35

Este resultado, es el capital máximo que podría asumir por una deuda mes a mes, y que equivale al 35% de sus ingresos. Dicho grado de endeudamiento es el ideal, y así es poco probable que ingrese a situaciones de sobreendeudamiento. 

Por el contrario, cuando este porcentaje aumenta, y alcanza incluso el 40% de sus ingresos netos mensuales, es decir, la diferencia entre sus ingresos totales y los gastos fijos de un mes estará en un peligroso umbral, que será difícil de controlar. 

Por eso, lo ideal, cuando desea invertir en una propiedad, es calcular el presupuesto disponible, cuánto podría destinar al enganche de ese inmueble, y cuánto podría cubrir en la deuda mes a mes. Además, lo mejor es decidirse por una empresa que le permita flexibilizar dichas cuotas, y de la que no requiera hacer una solicitud bancaria, y ¿por qué? Recuerde que estas entidades necesitan cierto historial para desembolsar un préstamo, y muy pocas veces lo hacen.

Haga bien sus cuentas y acuda a Terrenos Houston, la mejor inmobiliaria al norte de la ciudad, con la cual podrá financiar su lote para construcción residencial y comercial, y comenzar el sueño de ser propietario en Estados Unidos. 

 

¡Esperamos su mensaje!

 

https://www.instagram.com/terrenoshoustontx/

https://www.facebook.com/terrenoshouston

https://terrenoshouston.com/ 

https://www.colonyridge.com/

Dejar un comentario

Scroll al inicio