fbpx

¿Su inmueble se encuentra en buenas condiciones? Entérese

¿Su inmueble se encuentra en buenas condiciones? Entérese

Si está presentando problemas frecuentes en su propiedad, identifíquelas. 

Si su vivienda (propia o rentada) y su lugar de trabajo presentan daños de cualquier tipo, podría estar en una situación de peligro junto con su familia o compañeros de empresa, y no debería dejar pasar más tiempo, conozca con Colony Ridge y Terrenos Houston los factores clave para identificar problemas en diferentes estructuras.

  • Fisuras: Este tipo de daños a los inmuebles se presentan en acabados y entre la unión de muros, y no afectan directamente la estructura del inmueble, pero podrían ocasionar a futuro otro tipo de inconvenientes.
  • Grietas: Si su vivienda o el sitio donde trabaja tiene grietas en forma de diagonal, la construcción puede correr el riesgo de colapsar, es una falla importante que debe requerir atención inmediata.
  • Instalaciones eléctricas: Es recomendable verificar que no exista sobrecarga de aparatos en las conexiones y que no haya cables con partes expuestas. También revise si cerca de su hogar o trabajo hay conexiones irregulares a la red eléctrica.

Si bien el dictamen pericial de las condiciones estructurales de una edificación es un proceso científico preciso que involucra muchas variables, desde las condiciones del subsuelo, historia de mantenimiento de la edificación, calidad de los materiales utilizados, etc., es posible dictaminar de una manera preliminar la existencia de daños que requieran un estudio a profundidad.

Los siguientes lineamientos son una guía básica para un diagnóstico preliminar:


  • Sentido o direccionalidad: las grietas en sentido paralelo o perpendicular al piso normalmente indican desprendimiento entre diferentes materiales, más no daños estructurales. Las grietas en sentido diagonal pueden apuntar a una falla o asentamiento de la estructura.

    • Cuando el agrietamiento esté acompañado de humedad es posible que se haya fracturado una instalación hidráulica o sanitaria en el interior del muro.

  • Puertas trabadas, o que abren o cierran solas, aunque puede tratarse de una mala colocación de la puerta, la repentina aparición de estos “síntomas” puede ser evidencia de un asentamiento.

  • La manera más fácil de determinar si hay asentamiento es la prueba de la canica: se coloca una canica en el piso, y si esta corre ininterrumpidamente, es posible que se trate de un asentamiento.

 

Tome con Terrenos Houston una decisión segura e inteligente, construya desde cero y con su vigilancia la casa o comercio que siempre ha soñado. ¡Lo estamos esperando con los mejores beneficios del mercado!

 

https://www.instagram.com/terrenoshoustontx/

https://www.facebook.com/terrenoshouston

https://terrenoshouston.com/ 

https://www.colonyridge.com/

Dejar un comentario

Scroll al inicio