fbpx

Siempre hay motivos para agradecer: celebra el Día de Acción de Gracias

Siempre hay motivos para agradecer: celebra el Día de Acción de Gracias

Hoy 25 de noviembre es el momento para agradecer con nuestros seres queridos.

pavo del día de gracias

El Día de Acción de Gracias se conmemora cada cuarto jueves de noviembre como una de las celebraciones más importantes en Estados Unidos, y se festeja desde hace cientos de años con la intención de dar gracias por la abundancia, las bendiciones del día a día, y por quienes nos rodean con amor.

Aunque la fecha oficial de proclamación en donde se estipulo cuándo se celebraría el Thanksgiving Day fue en 1939, la antigüedad de esta reunión es muy extensa. Sin embargo, el ex presidente Roosevelt lo proclamó antes del mes de diciembre con el fin de anticipar las compras navideñas y mejorar el comercio local.

En la actualidad, los estadounidenses disfrutan de este día con una cena que está compuesta por un pavo relleno, algunos purés y deliciosas galletas de calabaza, que protagonizan la finalización del mes de otoño para dar paso al invierno y las celebraciones navideñas.

La razón por la que el pavo es protagonista de la cena, es que cuando se inició esta tradición, dichas aves abundaban dentro de la región, por lo que se decidió realizar un festín con estas.

Este día al ser festivo comienza con descanso y tranquilidad, pues son muchos los trabajadores que toman un receso para reunirse con su familia, cocinar y hacer un agradecimiento en conjunto por las bendiciones y oportunidades recibidas durante el año.

Además, es posible ver a través de distintas cadenas de televisión el desfile de Macy´s, que se realiza en las calles de Nueva York desde 1927, y que permite a los espectadores disfrutar de bandas marciales, shows en vivo y globos gigantescos con diferentes personajes.

También se ha vuelto costumbre realizar donaciones de alimentos y pertenencias a los más desamparados por medio de organizaciones de caridad, reflejando la solidaridad y el amor por el prójimo.

 

¿Una hermosa celebración verdad? Viva estas fechas en su propio hogar. Con Terrenos Houston y la empresa de bienes raíces Colony Ridge podrá adquirir un lote para llevar su traila o construir una increíble casa, y cumplir sus más profundos deseos. 

¿Qué espera para dar clic a sus redes sociales o página web e iniciar la aventura de ser propietario?

 

https://www.instagram.com/terrenoshoustontx/

https://www.facebook.com/terrenoshouston

https://terrenoshouston.com/ 

https://www.colonyridge.com/

Dejar un comentario

Scroll al inicio