fbpx

Sí hay una forma idónea de endeudarse: conozca su límite

Las deudas no son del todo negativas si se encuentran bajo control. 

¿Nunca ha adquirido una deuda muy grande y teme hacerlo de la forma equivocada? No hay nada de qué preocuparse. La empresa experta en bienes raíces, Colony Ridge y su inmobiliaria Terrenos Houston, le cuentan qué es la capacidad de endeudamiento, cómo se calcula y cómo puede sacar provecho de esta para cumplir sus sueños. 

Este término hace referencia a la cantidad de capital que puede llegar a deber sin que se afecte su estabilidad financiera. Y por lo general, no debería superar más del 35% de sus ingresos netos, que son el resultado de sus ingresos mensuales, menos los gastos fijos, multiplicados por 0,35, así como se muestra a continuación:

Capacidad de Endeudamiento = (Ingresos Mensuales – Gastos Fijos) x 0,35

Con el resultado de estos datos, ya tendrá el monto total que podría pagar cada mes, sin ninguna presión, en caso de adquirir un préstamo o financiamiento con una entidad, persona o empresa, y que, debería ser el total de dicha cifra, siempre y cuando no exista otra deuda.

 

Recuerde que, este balance, y considerar los porcentajes mensuales de ingresos y gastos fijos, así como aquellos que podemos eliminar, hacen parte de aquella educación financiera que nunca debería dar por alto o dejar pasar sí requiere una solvencia económica por parte de alguien externo.

Ahora, ¿cómo acceder a esta capacidad de endeudamiento sin poner en peligro su vida económica? En primer lugar, antes de hacerse a este tipo de compromiso, pague cualquier otra deuda que haya contraído con anterioridad, esto evitará el incremento de intereses y un posible descontrol para cumplir con todas sus obligaciones. 

Y si le es posible, intente mejorar sus ingresos con un trabajo adicional o independiente, los fines de semana, o con ventas de garaje de objetos que ya no utilice en su hogar, ¡todo suma! 

Fundamente sus decisiones en la realidad, y déjese guiar por una empresa que le brinde los mayores beneficios del mercado, Terrenos Houston, es la mejor opción para usted. Sin revisión crediticia y pagos flexibles cada mes, con una financiación dueño a dueño, le dará la oportunidad de ser propietario fácilmente.

 

Ingrese a los links que encuentra a continuación. ¡Esperamos su mensaje!



https://www.instagram.com/terrenoshoustontx/

https://www.facebook.com/terrenoshouston

https://terrenoshouston.com/ 

https://www.colonyridge.com/