fbpx

Realice las tareas de su hogar de una forma más sencilla

Realice las tareas de su hogar de una forma más sencilla

Los oficios en casa ya no serán un dolor de cabeza.

¿Siente que no le alcanza el tiempo para todas las actividades de limpieza y organización en casa? Esto no debería ser un problema; mientras no acumule todas las tareas por meses y meses, usted podrá repartirlas de una forma ordenada y dependiendo de su prioridad.

Para empezar, lo más importante es planificar cómo realizarlas e incluir a quienes también forman parte de nuestro hogar y deben ser partícipes de estas obligaciones. Identifique primero qué deberes se repiten con más frecuencia, estos deben ser los de mayor importancia, asígneles un responsable y un tiempo, de esta forma todos conocerán sus funciones con anticipación y no habrá excusas para el desorden o la suciedad.

Recuerde que las responsabilidades básicas no tienen cabida aquí, es decir, las obligaciones como hacer tareas, bañarse o cepillarse no cuentan, sino son tareas extras que tengan que ver con el cuidado, la limpieza y el mantenimiento de la vivienda. 

Un plan que le comparte la desarrolladora de bienes raíces Colony Ridge y Terrenos Houston es el siguiente: 

Las tareas que deberíamos realizar a diario se basan en limpiezas superficiales y de objetos que ensuciamos con regularidad, como, por ejemplo, los platos. También está la labor de barrer, ventilar los espacios, organizar cada habitación y sacar un poco de polvo.

Cada dos o tres días, es ideal limpiar la cocina, la estufa, cuidar las plantas, trapear, limpiar espejos, aspirar las alfombras, sacudir cojines y limpiar la mesa del comedor, pues sabemos que siempre quedan residuos o manchas difíciles de quitar si se dejan por mucho tiempo. 

Y, finalmente, cada quince o veinte días, puede lavar a profundidad el baño y la cocina, limpiar la nevera y demás electrodomésticos, asear las alacenas, organizar el clóset o armario, y aspirar persianas o lavar cortinas. 

Estas últimas tareas las puede repartir entre viernes, sábados y domingos, algunas le tomarán por mucho una hora de su día, así que no interrumpen sus planes de descanso o entretenimiento. 

Si le gustaron estas claves de organización, pero aún no tiene ese hogar que siempre ha soñado, recuerde que con Terrenos Houston podrá encontrar el espacio perfecto para su proyecto de vida. ¡No lo piense más y contáctenos! Tenemos los mejores beneficios del mercado. 

 

https://www.instagram.com/terrenoshoustontx/

https://www.facebook.com/terrenoshouston

https://terrenoshouston.com/ 

https://www.colonyridge.com/

Dejar un comentario

Scroll al inicio