fbpx

Más formas de ahorrar agua: Un aporte desde casa

Más formas de ahorrar agua: Un aporte desde casa

Para nuestro bienestar y el del planeta, ahorrar agua es fundamental.

Sólo tomar un baño, puede hacernos gastar más de 200 litros de agua, y esta cifra, debe ser multiplicada por el número de integrantes que conforman un hogar. Por eso, sabemos que las acciones diarias, no solo encarecen nuestras facturas de servicios públicos, sino que afectan el consumo de un recurso que es finito. 

Entonces, luego de la celebración del Día Mundial del Agua, Colony Ridge, desarrolladora de bienes raíces, y su inmobiliaria Terrenos Houston, le brindan algunos consejos para tener mayor cuidado con sus acciones diarias, y ahorrar este recurso tan vital.

Para poner un contexto, calcule que hacer sus actividades cotidianas, como tomar una ducha, cepillar sus dientes, afeitarse o lavar los platos teniendo el grifo abierto todo el tiempo, podría llevarlo a consumir más de 12 litros en comparación si lo hace con la llave cerrada. 

Esta diferencia, aunque diariamente puede no notarse, al mes podría significar más de 1.500 litros de agua, y un incremento constante del precio de su factura de servicios públicos. Ahora, piense que, si tiene hijos, estos cambios pueden ayudarlos a valorar los recursos medioambientales, y mejorar sus hábitos de ahorro para el futuro. 

Otro tip, es asegurarse de que los grifos cierren bien y no existan escapes frecuentes, pues una llave pierde 10 gotas de agua por minuto, lo que significa un desperdicio de 2.000 litros de agua al año, y, en consecuencia, pérdida de dinero.

Por último, si tiene jardín o patio, use el agua lluvia cuando pueda para rociar su césped o sus plantas, esto le evitará gastar litros de más, y aprovechar ese recurso gratuito que cae en el techo de su vivienda. Aproveche el agua al máximo, recoja lo que pueda, y reutilícela en vez de tirarla. Recuerde que muchas personas no la tienen y desearían disfrutar por lo menos de un poco de esta. 

¿Cree que estos consejos son útiles? ¿Puede llevarlos a la práctica? Ingrese a los enlaces que encuentra a continuación y cuéntenos qué piensa y si desea obtener un hogar con acceso a todos estos servicios. Terrenos Houston le ofrece las mejores opciones de lotes residenciales al norte de la ciudad. 

¡Esperamos su mensaje!

https://www.instagram.com/terrenoshoustontx/

https://www.facebook.com/terrenoshouston

https://terrenoshouston.com/ 

https://www.colonyridge.com/

Dejar un comentario

Scroll al inicio