fbpx

Más experiencia, más calidad: contrate una inmobiliaria reconocida

Más experiencia, más calidad: contrate una inmobiliaria reconocida

La filial de Colony Ridge, Terrenos Houston con más de 20 años en el sector, está lista para recibirlo a usted y su familia.

Cuando estamos iniciando el proceso de venta de un inmueble, muchas veces nos surge la duda de si hacerlo de manera independiente o por medio de una inmobiliaria. Si quieres saber cuál es la manera más efectiva traemos este blog con las razones por las cuales hacer la venta a través de una inmobiliaria es una buena opción.

¿Qué es una inmobiliaria y cuáles son sus funciones? 

Una inmobiliaria es un negocio dedicado a la compra y venta de inmuebles (casas, locales comerciales, terrenos, fincas, etc.). La industria inmobiliaria comprende la compra y venta de propiedades, edificios y terrenos. En tal sentido, un Agente Inmobiliario se encarga de ejecutar tales operaciones, teniendo la opción de trabajar para una agencia de bienes raíces o de manera autónoma o independiente.

Funciones:

Entre las tareas diarias que deben cumplir los agentes inmobiliarios están: 

  • Reunirse con compradores potenciales para identificar sus necesidades.
  • Mantener al día un listado de las propiedades disponibles para la venta.
  • Mostrar las propiedades en venta a compradores potenciales y explicarles los detalles importantes.
  • Llevar un registro de las visitas y exhibiciones de la propiedad.
  • Responder a las inquietudes de los compradores y vendedores.
  • Asistir a ambas partes en lo pertinente al papeleo requerido.

Experiencia en el área de bienes raíces

Como bien lo dice el dicho “zapatero a tus zapatos” Un agente inmobiliario desempeña sus actividades laborales en el sector. Los bienes raíces son su área de especialidad, es lo que conocen y en lo que se desenvuelven. Sus estrategias, contactos y recomendaciones serán cruciales al momento de lograr la venta de un inmueble o realizar la compra o renta de la vivienda que mejor se adapte a tus necesidades. La inmobiliaria está al tanto del mercado, lo que da varias ventajas para efectuar la negociación con el inmueble como resultado del estudio de mercadeo que hace la entidad.

Brindará asesoría legal y financiera

Una inmobiliaria o un agente inmobiliario en particular conoce todos los trámites y la documentación necesaria para evitar contratiempos o errores frecuentes. Contratar una inmobiliaria no sólo te representará, sino también te dará la oportunidad de contar con asesoramiento y orientación en vista a un negocio viable con tu inmueble.

Evitas exponerte, mejoras tu seguridad

Un agente inmobiliario sabrá filtrar entre los posibles candidatos,  las personas interesadas en visitar la vivienda y personas que solo están preguntando, e incluso podrá brindar un análisis de qué persona es el mejor comprador en potencia.

Si estás buscando vender o arrendar tu vivienda enseñarla es el paso clave sin embargo hay muchos factores que intervienen en este proceso. Actualmente Terrenos Houston tiene muchas opciones para que compres o rentes tu vivienda de forma segura, cumpliendo con todos los requisitos de bioseguridad y evitando desplazamientos.

Garantiza una compra segura

Otra gran ventaja es que más que en ninguna otra parte, en las inmobiliarias están presentes los clientes. Ellos son los que tienen los contactos y las relaciones necesarias para que no pierdas el tiempo mostrando el inmueble a los candidatos incorrectos. Además, el interesado en adquirir la vivienda abordará con mayor seriedad la situación al tener que tratar con un experto en bienes raíces que puede orientar y aconsejar con una perspectiva más clara y objetiva.

Ahorrarás tiempo

Vender o arrendar un inmueble es un proceso largo, por lo tanto demanda mucho tiempo. Al contar con un experto en el área de bienes raíces se puede contar con el asesoramiento adecuado y solamente es necesario tratar con la inmobiliaria, que jugará el papel de intermediario para que no tengas que preocuparte por nada.

El principal beneficio de contratar una inmobiliaria es agilizar los procesos y evitar contratiempos.  

Diferente perspectiva

No solo por el amplio conocimiento sino por el tener y hacer uso de medios digitales o nuevas tecnologías. Lo más importante es que la inmobiliaria esté en constante adaptación y crecimiento. 

Somos expertos en gestión y comercialización de inmuebles, Colony Ridge y Terrenos Houston lo apoyan con el mejor equipo y tecnología para la compra de terrenos, contamos con clientes potenciales para todo tipo de vivienda o local. 

 

https://www.instagram.com/terrenoshoustontx/

https://www.facebook.com/terrenoshouston

https://terrenoshouston.com/ 

https://www.colonyridge.com/

Dejar un comentario

Scroll al inicio