fbpx

Los pasos a seguir cuando no puede pagar una deuda

Los pasos a seguir cuando no puede pagar una deuda

¿Un mal balance financiero, la pérdida del trabajo, problemas inesperados? No acumule deudas, resuélvalas de forma inteligente. 

Ya no hay excusas para permanecer con una deuda que no presupuestó y que ahora ha salido de sus manos. Si nunca prestó atención a los ingresos y con más importancia a los gastos que había realizado, llegó la hora, y Colony Ridge, desarrollador del proyecto inmobiliario Terrenos Houston le cuenta cómo. 

 

Tal como se acaba de aclarar, lo primero por hacer es poner orden a sus finanzas e identificar aquellas compras que se están saliendo de control. Recuerde que el 60% está destinado a gastos netamente necesarios, como la educación, el transporte, los alimentos y la salud.

 

¿Qué pasa con el resto? Del 40% sobrante, el 30% debería destinarse al ahorro para sus sueños o metas fijas, y el otro 10% puede gastarlo en entretenimiento u ocio. Si dicho gasto es mucho mayor, es probable que empiece a adquirir deudas o no pueda cumplir con aquello que siempre ha deseado.

Piense también en este ahorro como un colchón que puede amortiguar cualquier imprevisto, una falta de empleo, o algún accidente, y calcule que debería al menos, cubrir tres meses de sus gastos fijos. 

No gaste más de lo que gana, ningún estilo de vida así es sostenible en el tiempo, mejor busque planes económicos, descarte salidas con amigos cada fin de semana, cancele las tarjetas de crédito que pueda, y no siga comprando cosas innecesarias. 

 

No convierta su economía en un círculo vicioso, no utilice créditos para pagar gastos cotidianos, o avances en efectivo de las tarjetas de crédito para saldar deudas, esto le resultará peor de peligroso, los intereses se lo comerán vivo y terminarán dejándolo en la quiebra. 


Finalmente, en caso de que ya esté sobre endeudado y el capital no le alcance para afrontar estas deudas, busque un ingreso extra constante, un trabajo en fines de semana, un emprendimiento o la venta de aquello que no use ni necesite.

Con Terrenos Houston podrá invertir para cumplir sus sueños. sin ninguna revisión crediticia y la posibilidad de financiar su lote residencial o comercial de acuerdo a sus ingresos. ¡Lo esperamos para que maneje sus finanzas de forma saludable y tranquila!



https://www.instagram.com/terrenoshoustontx/

https://www.facebook.com/terrenoshouston

https://terrenoshouston.com/ 

https://www.colonyridge.com/

Dejar un comentario

Scroll al inicio