fbpx

Los gastos hormiga: así se va su dinero

Los gastos hormiga: así se va su dinero

Elimine los hábitos financieros que no le permiten ahorrar.

¿Quiere cumplir el sueño de su vida, pero no cuenta con ningún ahorro? Es común que luego de recibir su pago, tenga gastos y responda por ellos, pero si al final del mes no tiene nada en su cuenta, es posible que otras pequeñas compras se estén llevando su dinero.

A estas adquisiciones mínimas, les llamamos gastos hormiga, y son bastante peligrosas, si no se controlan a tiempo. En este artículo, Colony Ridge y Terrenos Houston, le cuentan cómo identificar y reducir este tipo de compras para que al fin pueda ahorrar e invertir en un bien que le genere ganancias. 

Por sí solos, estos gastos parecen insignificantes, pero cuando se suman, es notable que desequilibran su economía y podrían incluso llevarlo al endeudamiento. Son variadas las formas de estas compras, desde aperitivos o snacks económicos, hasta un café diario en la tienda, suscripciones en línea y muchas compras en internet. 

Como son gastos realizados desde el placer, puede ser que nunca logre eliminarlos, pero tiene la posibilidad de ponerles un tope mensual, o un límite presupuestado. De esta forma, con el fin de no excederse ni privarse de cosas que le gusten, tendrá la oportunidad de ahorrar mientras disfruta. ¡Tampoco debe restringirse!

Aquí le dejamos algunos tips útiles en este proceso de cambio, con el fin de que se acomode a su presupuesto, reconozca las verdaderas necesidades de los simples caprichos, y dé un espacio al ahorro para mantener unas finanzas sanas.

En primer lugar, estudie sus gastos en un día promedio, por lo menos durante un mes, apóyese en sus facturas o registros transaccionales, y categorice cada una de estas compras desde las más urgentes, hasta las que no habría problema de eliminar.

Teniendo estos artículos presentes, antes de visitar el supermercado haga una lista de alimentos o accesorios imprescindibles que no le permitan improvisar ni antojarse mientras está en este lugar. Y, por último, revise el pago de los servicios públicos, pues es frecuente que le estén cobrando por funcionalidades que no sean útiles.

Realice un plan de ahorros y anímese a invertir en los bienes raíces. Con Terrenos Houston podrá adquirir un amplio lote residencial o comercial, construir su vivienda o negocio, rentar y tener un respaldo habitacional y económico para usted y su familia.

¡Esperamos su mensaje!

https://www.instagram.com/terrenoshoustontx/

https://www.facebook.com/terrenoshouston

https://terrenoshouston.com/ 

https://www.colonyridge.com/

Dejar un comentario

Scroll al inicio