fbpx

Las 3R: fundamentos para reciclar

Las 3R: fundamentos para reciclar

Una estrategia que mejorará su vida, la de su comunidad, y la del planeta entero.

plastic-waste-3962409_1920

Con el desbordado consumismo de la sociedad actual, y la afectación de los recursos naturales por parte de las industrias, el modelo actual de reciclaje se basa en las 3R: Reducir, Reciclar y Reutilizar. 

En un primer lugar, reducir consiste en evitar que se generen los desechos. Esto puede lograrse comprando únicamente lo fundamental, y utilizando los productos de la manera correcta, sin desperdiciar. Reduciendo el volumen de nuestras compras, se evitará el gasto de más materias primas, tales como el agua, la energía, y los minerales.

En segundo lugar, el reciclar permite alargar la vida útil de los productos y objetos, dándoles otros usos. Los materiales recuperados son entonces nuevamente apreciados como recursos valiosos para generar otros productos en un proceso que gastará menos energía, permitiendo la preservación de zonas de extracción, y de los seres que las rodean.

En tercer lugar, reutilizar posibilita una mayor utilidad a los objetos sin tener que destruirlos. Algunos productos pueden ser usados varias veces, así se extiende también su vida útil. Estos pueden tenerse en cuenta a la hora de hacer las compras, ya que esto hace que generemos menos residuos, por ejemplo, es recomendable usar envases retornables, y hojas de papel por ambos lados.

Si usted desea aplicar las 3R en su hogar, debe conocer los tipos de desechos:

  1. Basura orgánica: Son los desperdicios provenientes de los animales y las plantas, como todos los restos de verduras, frutas, o cáscaras de huevo.
  2. Basura inorgánica: Son residuos de metal, vidrio, o artefactos eléctricos, entre otros.

Para estos se han destinado hace algún tiempo, canecas de basura de diferentes colores, para desechar cada tipo de residuo. 

¡Infórmate en el sistema de aseo de tu comunidad, y empieza cuanto antes con esta gratificante labor!

https://www.instagram.com/terrenoshoustontx/

https://www.facebook.com/terrenoshouston

https://terrenoshouston.com/ 

https://www.colonyridge.com/

Dejar un comentario

Scroll al inicio