fbpx

La regla de oro para adquirir una deuda

La regla de oro para adquirir una deuda

No siempre es necesario tener todo el dinero para adquirir un bien, lo correcto es saber qué tanto puede pagar. 

Si no tiene clara su capacidad para asumir una deuda, pero quiere cumplir el sueño de ser propietario de un inmueble. Terrenos Houston y Colony Ridge, expertos en el sector de bienes raíces, le cuentan sobre la regla de oro con la que debe guiarse para poder afrontar este reto. 

Dicha condición, habla sobre el dinero que puede pagar una persona de forma mensual, sin poner en juego su salud financiera. Este porcentaje, hace referencia al 35% de los ingresos totales menos los gastos fijos (destinados a cubrir las necesidades esenciales como la alimentación, los servicios o el transporte), y su resultado, multiplicado por 0,35. Tal cual como se muestra a continuación. 

Capacidad de endeudamiento (CE) = Ingresos totales (IT) – gastos fijos (GF) x 0,35

Siguiendo esta regla del 35% de capacidad de endeudamiento, evitaríamos adquirir un préstamo o financiación más alto de lo que podemos pagar, y mientras menor sea dicha deuda, más posibilidades habrá de tener estabilidad económica y capital para otras categorías financieras como viajes, ahorro y entretenimiento. 

Recuerde que esto depende totalmente de su situación laboral y personal, y que, si el proyecto se realiza con más de una persona, la posibilidad de pagar la deuda mes a mes, y de forma rápida, aumenta. Así, como el número de cuotas o tiempo se podría reducir. 

Por otra parte, una buena opción si no tiene un historial crediticio amplio o positivo, es acudir a una inmobiliaria que le permita realizar el proceso de financiación sin necesidad de dicha revisión de crédito, y que se ajuste a sus ingresos mensuales. 

Además, si el volumen de sus ingresos no es muy grande, Terrenos Houston le da la opción de adquirir un lote para construcción residencial y comercial, en el cual, los precios son mucho menores, y en donde podrá pagar con mayor facilidad, en comparación con una vivienda ya edificada. 

¿Tiene alguna duda sobre esta importante regla de oro? Haga sus cuentas, converse con su familia y decídase a agendar una cita con Terrenos Houston. Inicie el sueño de ser propietario en Estados Unidos, con los mejores beneficios del sector. 

 

https://www.instagram.com/terrenoshoustontx/

https://www.facebook.com/terrenoshouston

https://terrenoshouston.com/ 

https://www.colonyridge.com/

 

Dejar un comentario

Scroll al inicio