fbpx

Incursionar en el alquiler vacacional: 5 consejos fáciles para Navidad

Incursionar en el alquiler vacacional: 5 consejos fáciles para Navidad

Con esta información tendrá todas las bases para lograr un ingreso extra por su casa. 

Sí, comprar un terreno puede ser una gran inversión para el mercado de alquiler y también para su bolsillo, pues podrá ahorrarle en gastos de una vivienda ya finalizada y en una zona que ya se ha desarrollado en su totalidad. Comprando en pre venta, es posible que usted pueda obtener la ganancia de hasta de un 20% cuando decida vender la propiedad en un futuro.

Además, mientras la vivienda o lote esté bajo su nombre, tendrá la posibilidad de diversificar su uso, y uno de ellos puede ser rentando el inmueble mientras se encuentra de vacaciones en temporadas festivas. Estos son los aspectos a tener en cuenta: 

  1. Precios e impuestos: Para establecer los precios justos de su alquiler es importante revisar la temporada, los días de ocupación y la competencia en zonas cercanas, así no se desfasará y podrá llamar la atención de los visitantes. Además, al ser una actividad económica puede conllevar el pago de impuestos, por lo que es necesario que se informe con las instituciones de su condado.  
  2. Promoción: Para alquilar su vivienda es importante promocionarse a través de plataformas vacacionales. Allí es fundamental hacer una lista de ventajas de su inmueble, de la zona y, por supuesto, actualizar las fotografías que utiliza; durante esta época es imprescindible resaltar la decoración navideña. La inversión no debe ser costosa, lo ideal es comprar objetos que perduren en el tiempo o que puedan repararse con facilidad, así a futuro no tendrá pérdidas. ¡Será un éxito!
  3. Bienvenida a los huéspedes y normas: Los visitantes se sentirán agradecidos si les recibe con un kit básico de objetos que puedan servirles durante su estadía. Además, es importante enviarles con anticipación algunas guías sobre cómo llegar y las actividades que pueden realizarse en la zona. 

 

Para finalizar, no olvide realizar un contrato de alquiler en donde se pongan por escrito las normas básicas de su vivienda, políticas de pago y cláusulas por imprevistos frecuentes. ¡Ya está todo listo!

 

¿Qué espera usted para convertirse en propietario y además obtener ingresos extras durante temporadas especiales? La empresa de bienes raíces Colony Ridge y la inmobiliaria Terrenos Houston  le brindarán la asesoría necesaria para que se convierta en dueño de un hermoso terreno. 

https://www.instagram.com/terrenoshoustontx/

https://www.facebook.com/terrenoshouston

https://terrenoshouston.com/ 

https://www.colonyridge.com/

Dejar un comentario

Scroll al inicio