fbpx

Home office: alternativas para adecuar los espacios de su hogar

Descubra cómo laborar desde casa sin fallar en el intento.

El impacto de la pandemia, ha dejado muchas consecuencias sociales, económicas y laborales, una de ellas es el nuevo sistema de trabajo en casa, que permite a miles de empresas y trabajadores independientes, evitar los espacios públicos y abarrotados, y producir eficientemente desde su hogar. 

Esta forma de organización laboral, no requiere la presencia física de los trabajadores en las instalaciones de la empresa, por lo tanto, el medio de contacto entre contratante y contratista o empleado, se da a través de canales digitales o redes sociales.

Por esta razón, si usted es un trabajador desde casa, y quiere tener un ambiente organizado, tranquilo y efectivo, siga estos consejos: 

  1. Encuentre un espacio despejado e iluminado: Este es uno de los puntos claves para no sufrir mientras trabaja en casa, pues requiere disciplina organizarse en un espacio determinado, y no quedarse en la cama.

Lo mejor es elegir una zona de la casa con privacidad, sin muchas distracciones y con una muy buena iluminación, preferiblemente natural, al frente o de lado a una ventana, en donde pueda sentirse motivado, y su mente se despeje para dar orden a ideas con serenidad y creatividad.

 

  • Ergonomía y comodidad: De la misma forma en que funcionan las instalaciones empresariales, debe funcionar su oficina en casa, pues hay herramientas imprescindibles, que le proporcionarán orden, almacenamiento y comodidad.

Por otra parte, la elección de la silla ideal es más que necesaria, pues esta le permitirá ayudar a mantener su espalda recta, y no se lesionará por permanecer tantas horas sentado. 

  1. Descanso y pausas activas: Recuerde que el trabajo en casa también requiere de horarios y rutinas que le permitan descansar, alimentarse y tomar un pequeño respiro, si no tiene la rigurosidad necesaria, es probable que termine acumulando trabajo y pasando más horas de las que debería frente al computador.

No olvide que necesita de un buen espacio, y si usted aún no lo ha encontrado, Terrenos Houston, empresa inmobiliaria de Colony Ridge, tiene la mejor oferta de terrenos para que construya el hogar de sus sueños, con amplitud para habitaciones grandes, una bonita cocina y una iluminada y hermosa oficina.

¡No espere más y agende su cita!