fbpx

Grand Parkway 99: adelantos en su obra

Más trabajo eficiente para obtener grandes resultados viales en poco tiempo.

Las actividades de construcción que se han puesto en marcha desde julio de 2018 con el fin de finalizar, mejorar y extender los segmentos H, I-1 e I-2, que se dividen además en los segmentos I-2A e I-2B, tienen como objetivo finalizar el presente año esa zona de la Grand Parkway 99, y ofrecer a los propietarios de las subdivisiones de Terrenos Houston, acceso directo a sus hogares o comercios. 

Para empezar, el segmento I-2A, ubicado entre FM 1405 e I-10, tiene 8.7 millas de largo, y sus últimas actualizaciones consisten en mejoras de equipos de peaje y de cuatro carriles construidos originalmente por TxDOT en 2008. 

Por otra parte, el segmento I-2B contará con la instalación de un peaje de 6.1 millas y cuatro carriles desde la SH 146 hasta la FM 1405. Juntos, estos dos trayectos suman 20 puentes de carril principal, ocho desvíos, caminos frontales discontinuos, casetas de peaje y rampas. ¡Muchos adelantos positivos!

El financiamiento de este monumental proyecto se deriva de una combinación de bonos de ingresos de carreteras de peaje y préstamos gubernamentales, así como el dinero de bonos emitidos por Grand Parkway Transportation Corporation, una organización sin fines de lucro autorizada por la Comisión de Transporte de Texas para liderar el esfuerzo de financiar, construir y operar ciertos segmentos del sistema Grand Parkway.

La longitud de los segmentos que se extienden desde la I-69 en New Caney a través del suroeste del condado de Liberty hasta la I-10 en el condado de Chambers, cerca de Mont Belvieu, es de 37.5 millas, y se encuentran supervisados por TxDOT.

Aquí, los trabajadores se encuentran instalando un peaje de 2 carriles (un carril en cada dirección) con secciones intermitentes de 4 carriles para rebasar. Esta sección de la calzada incluye el trabajo en 70 puentes del carril principal, 2 puentes de la carretera de fachada, 2 puentes de rampa, 7 cambios de sentido, carreteras de fachada discontinuas y casetas de peaje y rampas.

No olvide que la mejora de la conectividad en la red de transporte existente que brinda un lazo periférico entre las autopistas Interestatal 10 y la Interestatal 69, es desarrollada de lunes a domingo, y tiene la meta de terminar durante este año 2022. ¡No espere más e invierta con Colony Ridge y Terrenos Houston antes de que el proyecto termine!

 ¡Los precios lo sorprenderán! Agende su cita en los links que encuentra aquí. 

 

https://www.instagram.com/terrenoshoustontx/

https://www.facebook.com/terrenoshouston

https://terrenoshouston.com/ 

https://www.colonyridge.com/