fbpx

Gastos pequeños que frenan sus sueños

Gastos pequeños que frenan sus sueños

 La fuga de dinero con los gastos hormiga, podrían traerle muchos problemas a futuro.

Cafés diarios, refrigerios, almuerzos fuera de casa o compras por domicilio, pueden estar desangrando sus finanzas. Póngale el ojo a estos pequeños gastos y empiece a pensar más allá de los placeres diarios, su futuro puede estar en peligro.

El consumo cotidiano, que tiene menor valor, podría pasar inadvertido por su registro, y en total, representarle un dinero importante para suplir gastos que en realidad sí demandan urgencia de su parte, ya sea el pago de servicios públicos, de transporte, la colegiatura de sus hijos e incluso su oportunidad de ahorro.

Colony Ridge, empresa desarrolladora de bienes raíces, y Terrenos Houston, le hablan aquí, acerca de uno de los conceptos básicos de la educación financiera: el problema de los gastos excesivos, cómo se pueden identificar y las decisiones que están en sus manos para reducirlos o eliminarlos por completo. 

La administración correcta de sus finanzas personales consiste en registrar los gastos diarios y hacer un promedio mensual de las categorías en las que se clasifican dichas compras, allí se incluye la alimentación, los servicios públicos y de otras tecnologías, el transporte, el ocio y también el ahorro.

Si usted ha intentado ahorrar, pero el dinero no le alcanza, debe hacer una revisión de sus prioridades. Los gastos hormiga se caracterizan por pasar inadvertidos, y por esta razón es posible que sus mayores sueños, los que necesitan de un monto de dinero superior, estén quedando olvidados.

Lo mejor que puede hacer en estos casos, es destinar un monto de dinero específico a los temas de disfrute, snacks o salidas, y eliminar o reducir aquellos que no considere saludables, lo alejen de sus propósitos, o que en realidad no sean indispensables para sus actividades diarias. 

A su vez, intente establecer un plan de ahorro mensual, que sea por lo menos del 10% de sus ingresos totales, y trácese unas metas a corto, mediano o largo plazo, esta será una motivación para dejar de gastar en aquello que solo le puede durar un instante. 

Recuerde que los hábitos se construyen con acciones repetitivas. ¡No se deje vencer por la indisciplina! En un par de años se sentirá satisfecho de poder, por ejemplo, haber invertido en un inmueble con el acompañamiento de Terrenos Houston. ¡Su independencia y comodidad serán un gran respaldo a futuro!



https://www.instagram.com/terrenoshoustontx/

https://www.facebook.com/terrenoshouston

https://terrenoshouston.com/ 

https://www.colonyridge.com/

Dejar un comentario

Scroll al inicio