fbpx

Fuga de dinero: el problema de los “gastos hormiga”

Fuga de dinero: el problema de los “gastos hormiga”

Su posibilidad de ahorro puede estarse perdiendo ¡ponga en cintura sus finanzas!

¿Compra diariamente más de dos o tres snacks, cigarrillos o cafés, y usa más de tres o cuatro transportes? Este tipo de consumo diario, que es mínimo pero no insignificante, se le conoce como gastos hormiga. 

Frecuentemente, este tipo de compras son en realidad poco necesarias, por lo que deberían ser más controladas en su presupuesto mensual. Recuerde que, es un deseo o antojo, que aunque no es del todo malo, a fin de mes podría quitarle la posibilidad de ahorrar o cubrir gastos fijos tales como la alimentación o el pago de servicios públicos. 

Incluso algunas de esas salidas el fin de semana, son peligrosas si se realizan con regularidad. Por eso, lo ideal es que tome consciencia de su economía y asuma medidas progresivamente. Si gasta diario en un almuerzo en restaurante, intente preparar algo en casa, eso evitará más gastos hormiga y le brindará una capacidad de ahorro.

Recuerde que el porcentaje ideal para guardar mes a mes es el 10% del total de sus ingresos. Por eso, Colony Ridge y Terrenos Houston, le ayudan a saber cómo invertir su dinero, con el fin de crear un ahorro, y que el dinero trabaje para usted, y no al contrario. 

La publicidad es engañosa, así que, no deje llevarse por promociones, descuentos falsos o bonos que solo buscan atraparlo. Esto lo incentiva a comprar cosas que en realidad no necesita, y a caer en un círculo de trabajar para gastar y pagar, sin la oportunidad de invertir en su futuro.

En el caso de los vicios, algunos hábitos de salud física y mental, podrían contribuir a desaparecer este tipo de gastos que no solo perjudican su bienestar, sino también su bolsillo. ¿Qué espera para poner todos estos tips en práctica y cambiar definitivamente su vida?

No cabe duda que el ahorro es una de las mejores formas de mantenerse estable en muchos niveles de su vida. Imagínese que ese dinero le permita obtener mucho más. Esto es posible, de la mano de Terrenos Houston, ingrese a sus redes sociales, conozca más de sus beneficios e invierta para su seguridad habitacional y financiera.

 

https://www.instagram.com/terrenoshoustontx/

https://www.facebook.com/terrenoshouston

https://terrenoshouston.com/ 

https://www.colonyridge.com/

Dejar un comentario

Scroll al inicio