fbpx

Escuelas trilingües: educación y futuro

Escuelas trilingües: educación y futuro

Los sistemas educativos que van más allá de la excelencia.

El dominio de varios idiomas, es ahora una necesidad para tener acceso a la internacionalización estudiantil y profesional, pues hay muchos países, en donde niños y adultos ya son capaces de manejar dos idiomas, por lo tanto, hablar tres lenguas, es cada vez más común.

Todas las oportunidades que se abren para personas políglotas, tienden a mejorar su futuro, así que ¿cómo hacer que sus hijos también dominen más de una lengua?

La formación del lenguaje oral, requiere una desde edades muy pequeñas, una inmersión total, que permita al niño adquirir esta habilidad de forma natural, mientras se apoya el aprendizaje con diferentes técnicas como de inteligencia, y soportes comunicacionales, musicales y visuales.

Si un niño desde que nace solo escucha su idioma natal, su cerebro se preparará y reconocerá ese idioma como el único que existe para comunicarse, y de esta forma se organizará para que le resulte lo más fácil posible comunicarse con las demás personas a su alrededor.

Sin embargo, cuando un niño crece escuchando dos o más idiomas, por ejemplo, de padres con diferentes nacionalidades, o en una escuela que maneje dos o más lenguas, la información que recibe su cerebro, le permitirá hacer otro tipo de conexiones, que facilitará su acceso oral y escrito a diferentes idiomas.

Por último, hay que tener en cuenta que los beneficios van desde aumento de memoria, a el acceso en un futuro al mercado laboral, que hoy es un aspecto a tener en cuenta en muchos puestos de trabajo.

Por esta razón, Eddie Conger, fundador, director ejecutivo y superintendente de Liderazgo Internacional de Texas, anunció el pasado 9 de agosto la construcción y apertura de tres escuelas chárter, que operan de forma independiente y tienen el objetivo de enseñar español, inglés y chino, en el condado de Cleveland, para los años escolares 2022, 2023 y 2024.

El primer campus que se abrirá en las subdivisiones de Terrenos Houston llevará el nombre del general de brigada Joe E. Ramirez Jr., nativo de Houston y graduado en 1979 de la Universidad Texas A&M, y estará ubicado cerca de Community Drive en el desarrollo de Santa Fe ubicado cerca de Plum Grove.

Adquirir uno de estos terrenos, puede ser la mejor oportunidad de brindarle a sus hijos la mejor educación, solo debe ingresar a las redes sociales de Terrenos Houston, y agendar una cita:

Dejar un comentario

Scroll al inicio