fbpx

El reciclaje: la importancia de reconocer el valor de nuestro entorno

El reciclaje: la importancia de reconocer el valor de nuestro entorno

Somos responsables de generar a diario grandes cantidades de lo que consideramos “basura”, pero ¿por qué no contribuir a la disminución de estos residuos?

garbage-402295_1920

Es importante reconocer nuestro papel como consumidores para poder tomar una posición de respeto hacia el medio ambiente, que por la falta de consciencia se ha visto sumamente vulnerado, y en una suerte de karma, termina también afectándonos a nosotros.

El reciclaje es entonces una forma de evitar las consecuencias que vemos comúnmente a causa de la contaminación; además de suponer la reutilización de elementos que han sido desechados, invita a cumplir un plan ecológico sustentable, que tiene como fin el aprovechamiento de los recursos que nos brinda el planeta, sin hacer uso excesivo de ellos.

La mayoría de los recursos o elementos que componen los objetos que usamos a diario, pueden ser reutilizados. No solamente se puede reusar el papel, el cartón o el plástico, los cepillos de dientes viejos pueden convertirse en un utensilio de limpieza para el hogar, los restos del café pueden ser empleados como abono para nuestras plantas, y el agua podría ser reutilizada para el lavado de su auto. 

Poner en práctica esta labor es muy sencillo, si iniciamos por ser consumidores responsables, compramos únicamente lo necesario, y lo que se elabore más cerca de nosotros, pues de esta forma es posible reducir el gasto energético de transportes, o materiales que sirvan para conservar el producto, lo que evita el uso excesivo de empaques y por consecuencia, de plástico.

El verdadero valor del reciclaje es en realidad, el hecho de desechar menos material, pues las grandes cantidades de “basura” eliminadas por la población, posteriormente perjudicarán a toda la cadena ambiental, pasando por las plantas, los animales, el suelo, y hasta el aire, todo lo que necesitamos para vivir. 

Asimismo, debemos ser sensatos, todo está en nuestras manos, tenemos la oportunidad de informarnos e informar a los demás, empiece por sus amigos, sus padres, sus hijos, o su comunidad. 

¡Cada pequeño cambio es valioso, pues si se suman más personas puede convertirse en una gran transformación!

https://www.instagram.com/terrenoshoustontx/

https://www.facebook.com/terrenoshouston

https://terrenoshouston.com/ 

https://www.colonyridge.com/

Dejar un comentario

Scroll al inicio