fbpx

¿Cuáles son los 5 principales beneficios de reciclar?

¿Cuáles son los 5 principales beneficios de reciclar?

Algunas calles llenas de desperdicios, ríos enteros contaminados, y un aire con posibilidad de enfermar.

plastic-2304042_1920

El reciclaje, un proceso en el cual, un objeto que ha sido usado es renovado, y deja de convertirse en un desecho más. Esto permite disminuir las toneladas de basura que producimos los seres humanos cada día, y además es sencillo hacerlo, casi todos los elementos que tenemos en nuestro hogar pueden ser reciclados o reutilizados en otras situaciones. 

Conoce todos los beneficios que trae reciclar:

  1. Evita el deterioro ambiental: Debido a la producción industrial de millones y millones de productos, existe una gran destrucción de ecosistemas importantes para la conservación del planeta. Reciclar permite ahorrar la energía de estos procesos, y disminuir la extracción de más materia prima.
  2. Reduce el gasto de agua: Cuando decidimos reciclar en nuestro hogar, una de las mejores opciones para ahorrar en gastos, es reciclar el agua, podemos hacerlo en las tareas cotidianas, es sencillo y muy útil.
  3. Fomenta el desarrollo sostenible: El reciclaje también permite que algunas empresas decidan usar materiales reutilizables, lo que genera un nuevo ciclo de vida útil, que abarca la separación de elementos, la recolección, la clasificación y su utilización en otras actividades.

4. Disminuye el cambio climático: Los efectos de la contaminación han generado un gran impacto en la capa de ozono, y por lo tanto en el clima, que ha afectado terriblemente las regiones polares, y también los elementos naturales, tales como el agua, el aire, la flora y la fauna. 

5. Contrarrestar años de basura: Algunos materiales no reciclados y desechados sin razón, tardan largos años en desintegrarse, lo cual puede traer insectos, que en grandes cantidades perjudican la salud de las poblaciones cercanas a donde se encuentren dichos desechos.

¡Empiece de a poco, todas las contribuciones al medio ambiente son de gran ayuda, piense en los demás seres afectados por nuestro consumo y destrucción!

https://www.instagram.com/terrenoshoustontx/

https://www.facebook.com/terrenoshouston

https://terrenoshouston.com/ 

https://www.colonyridge.com/

Dejar un comentario

Scroll al inicio