fbpx

Charter school: más opciones de educación en Houston

Charter school:
más opciones de educación en Houston

Sigue el avance educativo al norte de Houston, en proyección escuelas chárter.

Una escuela chárter, es una escuela que recibe fondos del gobierno, pero opera de forma independiente en el sistema escolar estatal en el que se encuentra, por lo tanto, tiene el poder de decidir su propio currículo, administrar el presupuesto, y determinar sus políticas de contratación.

Todo esto, en realidad, les brinda una mayor autonomía para manejar sus contenidos y recursos (humanos, estructurales y económicos), lo que podría ser una alternativa para padres de familia que deseen otro enfoque en la educación de sus hijos.

En zonas que están en proceso de desarrollo, estas escuelas son importantes, pero sobre todo necesarias, pues la expansión y llegada de nuevas personas, hace que la demanda de servicios de todo tipo, incluyendo el educativo, aumente.

De esta forma, el progreso educativo, invita a nuevas familias a mudarse a estas comunidades, generando empleo, mejores condiciones de vida y oportunidades para quien decida vivir allí. 

Este es el caso de las subdivisiones desarrolladas por Terrenos Houston, pues el pasado nueve de agosto, el sistema de escuelas públicas y gratuitas International Leadership of Texas (ILTexas), anunció que construirá tres escuelas en el condado de Liberty, y abrirá una de ellas en el año 2022, la cual llevará el nombre de Brigadier General Ramírez K-8.

Las otras dos escuelas, IL Texas Sergeant Major Ramírez K8 y ILTexas Liberty High School, abarcarán del grado kínder a octavo y grados superiores. Su misión es “preparar a los estudiantes para roles de liderazgo excepcionales en la comunidad internacional al enfatizar el liderazgo de servicio, dominar los idiomas inglés, español y chino, y fortalecer la mente, el cuerpo y el carácter”.

Este sistema brinda la combinación del lenguaje y el liderazgo, preparando a los estudiantes con un método único para el éxito futuro sin importar a qué parte del mundo los lleve la vida.

Finalmente, adquirir una propiedad dentro de una zona que ha venido creciendo rápidamente, puede cambiar su vida por completo. Podrá olvidarse de la renta con el apoyo de Terrenos Houston, e invertir en la educación para sus hijos. 

Comuníquese ya a través de sus redes sociales, reserve una cita con la inmobiliaria y conozca toda la zona.

 

Dejar un comentario

Scroll al inicio