fbpx

Atención especial a nuestras mascotas en temporada de invierno

Atención especial a nuestras mascotas en temporada de invierno

 Al finalizar el año las temperaturas bajan y es esencial cuidar a nuestros amigos de cuatro patas.

Con el invierno, nuestros animalitos corren peligro, porque como dueños, muchas veces ignoramos las señales de alerta que pueden darnos cuando se sienten enfermos o algo les afecta. Preocupándonos por su mascota, Terrenos Houston le brinda estos consejos, para que no solo su animalito se sienta feliz, sino que, se conserve sano durante la época de frío: 

Lo primero y más importante es saber identificar cuando nuestra mascota tiene frío, y para esto, hay que notar si tiembla o tirita, duerme más de lo normal o en extremo, se mueve más lento que de forma común y respira también de una manera más pausada.

Si percibe estas señales, lo mejor que puede hacer es reducir el tiempo de cada paseo, abrigarlo mucho más estando afuera o dentro de casa, preparar un calentador o algunas botellas con agua tibia para que no pase frío y cambiar su agua varias veces durante el día, podría enfriarse demasiado.

No olvide que su pelaje es su protección, por lo tanto, tenga en cuenta que no es momento para cortes, entre más largo esté mejor lo protegerá del frío, por lo que ni esto, ni bañarlos es recomendable por esta temporada. Para su aseo podrá escoger algunos otros productos recetados por veterinarios. 

Además, si nota que su mascota tiene alguna complicación respiratoria, secreción anormal o estornuda con mucha frecuencia, lo mejor es adelantarse a una revisión de rutina para chequear si su estado de salud es óptimo, porque las enfermedades virales podrían traer graves complicaciones. 

Tampoco descuide sus paticas, pues las almohadillas suelen ser muy sensibles y delicadas, y a causa del frío podrían irritarse o resecarse, por lo que es ideal mantener humectadas sus patas con productos especiales, recuerde que algunas sustancias para la higiene humana son tóxicos.  ¡Todo debe ser formulado por un especialista!

Y, para terminar, si aún no cuenta con un espacio amplio para sus mascotas y podría exponerlos al frío, Colony Ridge y Terrenos Houston le ayudarán a convertirse en propietario de un lote de grandes proporciones en donde tendrá la posibilidad de construir su casa y la de sus amigos peludos. ¡Agende una cita!

 

https://www.instagram.com/terrenoshoustontx/

https://www.facebook.com/terrenoshouston

https://terrenoshouston.com/ 

https://www.colonyridge.com/

Dejar un comentario

Scroll al inicio