fbpx

5 tips sencillos para reciclar en casa

5 tips sencillos para reciclar en casa

Inicie su aporte a la naturaleza desde la comodidad de su hogar, una práctica que puede cambiar su forma de ver el mundo.

wheelie-bin-2270582_1920

Reciclar consiste en reducir la cantidad de desechos que arrojamos al planeta, con estrategias como la recuperación y la reutilización del material que resta. 

Para empezar a realizar su reciclaje en casa, y ser cada día más consciente con la importancia de la separación de residuos, acá le damos algunos tips: 

  1. Lea la información en la etiqueta del producto: En algunas etiquetas y envases, se indica el material o mezcla de materiales utilizados en su fabricación, esto puede facilitar la clasificación. 
  2. Asigne contenedores independientes: Tener un espacio para cada tipo de residuo, permite la organización y rápida incorporación de los residuos en la cadena de reciclaje. Localice la zona de contenedores más cercana a su vivienda, y recuerde que las pilas y el aceite de cocina tienen sus contenedores específicos, al igual que los medicamentos, consulte en donde puede dejar dichos materiales.
  3. Limpieza de envases: Para que envases de productos cosméticos, o latas y vidrio puedan ser reciclados, deben estar limpios. Las botellas plásticas pueden ser aplastadas, así ocupan menos espacio en la caneca y en el camión transportador.
  4. Reutilice: Intente probar con los materiales que desecha para realizar actividades manuales con sus hijos pequeños, o hacer creaciones para el hogar, en diferentes plataformas podrá encontrar ideas increíbles.
  5. Involucre a su familia y comunidad en el plan de reciclaje: Para que estas estrategias sean efectivas, todos los miembros de la familia deben participar activamente. Infórmelos con los conocimientos que tiene, y motívelos mostrándoles videos o ideas caseras que pueden hacer con la ayuda del reciclaje. 

¡Lo importante es comenzar, con el tiempo se hará mucho más sencillo y divertido, formará parte de su vida!

Dejar un comentario

Scroll al inicio