Además de la fachada de su casa, un césped verde puede mostrar la visión más bella de su hogar.

Tener un prado verde, llamativo y notoriamente sano, puede ser uno de los mayores atractivos para su hogar, pues además de dar una visión estética cuidada y natural, es útil para los tiempos de descanso en casa, y para las actividades al aire libre con nuestra familia.

Entonces, ¿de qué manera cuidarlo para mantenerlo sano y lleno de vida? Con estos pequeños tips, usted podrá conseguir un césped bello y verde:

1. El suelo: Para tener un césped sano, el primer tip es preparar el suelo, eliminando piedras o trozos de maleza y plantas no deseadas de forma manual o con herbicidas, luego se deben hacer algunos agujeros con profundidad de 20 a 30 cm, en donde se sembrará la semilla, y aplicar tierra orgánica o compost para mejorar la calidad de ese terreno. 

Con esa distribución de tierra, se evitará la deformación del césped por problemas de drenaje o por el tráfico encima de este, así que con el tiempo será necesario hacer agujeros de 8 cm a lo largo del césped, para dejar que el aire circule correctamente.

2. Regar a profundidad: Lo más recomendable es regar una sola vez por semana el césped, pero con más profundidad, es decir permanecer un poco más regando la misma zona, el efecto a futuro será un prado más fuerte y con mayor velocidad de crecimiento, y le permitirá a las raíces buscar toda el agua almacenada en tiempos de verano y calor fuerte. 

¡Recuerde que la mejor hora para el riego es temprano en la mañana, cuando no haya mucho viento! 

3. Cortar la yarda adecuadamente: Nunca corte el césped muy bajo, pues esto no permitirá que reciba el sol, y que por lo tanto, no crezca. Debe mantenerse a una altura media y tener muy afiladas las cuchillas con las que realice el podado para que sea efectivo.  

4. No deseche lo que poda: Después de realizar el corte del césped, deje los residuos allí en el suelo, pues estos van a descomponerse con el tiempo y nutrirán aquel terreno. 

5. Use sus residuos comestibles como abono: Los desechos alimenticios que podrían ir a la basura, serán de gran utilidad para mejorar el drenaje de su suelo, nutrir la raíz del césped, reducir las plagas, mejorar el nivel de PH y claramente apoyar la lucha del reciclaje.

¡El césped es uno de los mejores atributos que podemos disfrutar en nuestro hogar! Nos ayuda a conectar en un ambiente más natural y alejado del estrés cotidiano. Y si usted todavía no tiene un terreno para este hermoso componente de paisajes, consulte las redes sociales de Terrenos Houston, la inmobiliaria con el mejor desarrollo de subdivisiones residenciales y comerciales:

https://www.instagram.com/terrenoshoustontx/

https://www.facebook.com/terrenoshouston

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *