fbpx

3 trucos para endeudarse de forma saludable

3 trucos para endeudarse de forma saludable

Tener clara su capacidad de endeudamiento puede evitarle muchos malos ratos. 

Es probable que haya oído hablar pocas veces de la capacidad de endeudamiento que puede tener una persona, entonces ¿qué es esto? La capacidad de endeudamiento es un cálculo matemático, que nos brinda la cantidad de ingresos que podemos utilizar para pagar las cuotas de un préstamo económico. 

Esta cifra es fundamental para no adquirir deudas que no podríamos pagar, terminar siendo morosos y afectar nuestro crédito de forma irreversible. Entendiendo esta preocupación, la inmobiliaria Terrenos Houston y su desarrolladora de bienes raíces Colony Ridge, le enseñan cómo hacer esta operación y lograr financiar una propiedad de forma saludable. 

Contando sus ingresos mensuales, y restando los gastos fijos, que incluyen obligaciones que no pueden ser pospuestas, obtiene un valor neto, el cuál multiplicará por 0,35, que es el porcentaje ideal para cumplir con dicho compromiso. Así se ve la fórmula:

Capacidad de endeudamiento= (ingresos – gastos) x 0,35

Con este resultado, que no debe sobrepasarse del 35%, y le permitirá mantener su salud financiera, manejará su economía de forma responsable, y tendrá muchos beneficios, incluido el pago total de su propiedad.

En segundo lugar, si su historial crediticio es inexistente o no es muy positivo, busque una empresa inmobiliaria que no lo revise como condición para hacer el financiamiento. En este aspecto, Terrenos Houston es el proyecto ideal para que usted se convierta en dueño sin necesidad de cumplir con requisitos que solicitan los bancos u otras entidades. 

Y, por último, como tercera clave para hacer de este proceso de endeudamiento algo sencillo y sin estrés, intente ahorrar con anticipación, por lo menos, el 20% del total del inmueble, que supone su enganche o primera cuota. De esta forma, dicho valor no se incluirá en la deuda, y las cuotas mensuales serán mucho más bajas. 

Le recomendamos informarse muy bien antes de tomar una decisión tan importante para usted y su familia. A través de las redes sociales de Terrenos Houston y el blog de su página web, podrá informarse acerca de las ventajas que le ofrece la empresa, y agendar una cita para resolver sus dudas y conocer el área de los terrenos semi campestres más accesibles en Houston. 

¡No lo dude más!

 

https://www.instagram.com/terrenoshoustontx/

https://www.facebook.com/terrenoshouston

https://terrenoshouston.com/ 

https://www.colonyridge.com/

Dejar un comentario

Scroll al inicio