fbpx

3 tips para reunir la cuota inicial de su vivienda

3 tips para reunir la cuota inicial de su vivienda

Hay que empezar de alguna forma para obtener esa base que le permitirá cumplir sus sueños. 

Hemos iniciado el nuevo año con ganas de cumplir cada uno de nuestros sueños, cueste lo que cueste, y entre más grandes sean estos, más planificación y concentración deberíamos tener. Entonces, si una de sus metas es invertir en bienes raíces, ya sea para construir su hogar, negocio o simplemente obtener las ganancias de la plusvalía con el paso del tiempo, lo primero que debe hacer es reunir el dinero para pagar el enganche del inmueble soñado. 

 

¿Qué es el enganche o pago inicial de una propiedad? 

Este es el monto fijo, que equivale al 20% o 30% del precio total del inmueble, y que permite cerrar el trato con la empresa desarrolladora para iniciar el proceso de documentación y de titularidad como dueño del predio. Ahora, para tener listo ese dinero, Colony Ridge y Terrenos Houston le comparten algunas recomendaciones:  

  1. Ahorre con paciencia: Conseguir la cantidad necesaria para comprar su propiedad, lleva tiempo. Por eso, no haga planes acelerados, ni se apresure a buscar proyectos sin contar con esta cuota mínima. Podría ser frustrante imaginarse algo poco realista, que incluso quizá, no está dentro de su presupuesto. 
  2. Compre un proyecto en desarrollo: Adquirir un inmueble dentro de un proyecto que todavía se encuentra en proceso, la mayoría de veces, es más económico que en zonas totalmente terminadas, pues los vendedores no pueden exigir una gran cantidad de dinero. De esta forma, la cuota inicial se reduce, y usted puede acceder a una gran propiedad sin necesidad de esperar mucho tiempo.
  3. Consulte opciones de financiamiento: Las empresas dedicadas al mundo de bienes raíces, pocas veces cuentan con ayudas especiales para el pago del enganche o el resto de la propiedad. Por eso, es importante, encontrar una inmobiliaria como Terrenos Houston, en donde sin necesidad de créditos podrá diferir el pago de sus cuotas de acuerdo a sus ingresos y posibilidades.

 

Entonces, sin más, le recomendamos consultar con nosotros el proyecto ideal para usted. Solo debe ingresar a nuestras redes sociales o página web y agendar la cita que le abrirá las puertas a un futuro seguro y estable.  

 

https://www.instagram.com/terrenoshoustontx/

https://www.facebook.com/terrenoshouston

https://terrenoshouston.com/ 

https://www.colonyridge.com/

 

Dejar un comentario

Scroll al inicio