fbpx

3 razones por las que todos deberíamos reciclar

3 razones por las que todos deberíamos reciclar

No es un capricho ni un invento de la modernidad, es el mejor método para dejar a un lado la destrucción del planeta.

trash-4358272_1920
recycle-4621892_1920

Reciclar es una responsabilidad, tanto como para vivir en comunidad, como para ser individuos dignos de todo lo que nos ofrece la naturaleza. Aquí están las 3 razones principales por las que todos deberíamos volverlo parte de nuestro diario vivir: 

 

Podemos cambiar el futuro: Si reciclamos tenemos la oportunidad de reducir el consumo de energía necesario para la extracción, elaboración y transporte de más productos, lo que también se traduce en menos contaminación por CO2 en la atmósfera, y menos contaminación del aire, que se ha convertido en una amenaza a la salud respiratoria de la población.

2. Obtenemos nuevos productos: Muchas empresas, con orientación en la responsabilidad social, y con el fin de producir objetos sustentables, han optado por hacer sus diseños eco amigables, usando materiales como llantas de neumático, latas de refresco, y hasta botellas de vidrio o plástico. 

Algunas obras de arte también son hechas con estos materiales, ¿quiere experimentar? Utilice sus manos para transformar objetos que ya no le sirvan, en nuevos utensilios para su hogar, ¡podrá sorprenderse!

guitarist-906890_1920

3. Cuidamos el ambiente y nuestra vida: Al reciclar cartón, papel o plástico, no hay necesidad de usar nuevas o más materias primas para fabricar productos, esto permitirá ahorrar en recursos naturales, y conservar los bosques, mares, ríos, lagos o terrenos, que sirven como lugares de extracción. 

Por ejemplo, al utilizar los residuos orgánicos para el compostaje de las plantas que hay en casa, evitamos los fertilizantes químicos, que contaminan el agua, el aire, y a la vez, muchas especies.

¡No espere más, comience esta aventura de amor por la naturaleza, su estilo de vida y su entorno se lo agradecerán!

https://www.instagram.com/terrenoshoustontx/

https://www.facebook.com/terrenoshouston

https://terrenoshouston.com/ 

https://www.colonyridge.com/

Dejar un comentario

Scroll al inicio